Ciudad de México.- El Festival Internacional de Teatro de la Ciudad de México (FIT) dará inicio en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico con la puesta en escena El abanico, la obra del londinense Oscar Wilde, que retrata el drama de celos que vive Lady Windermere, en una versión protagonizada exclusivamente por mujeres.
La dirección de este montaje es de Michell Amaro, quien fundó la Compañía Abanico.
“Se trata de una versión bajo una perspectiva de género que busca identificar, cuestionar y hacer una crítica al rol de la mujer en la sociedad”, explica Amaro.
La Compañía Abanico se ha presentado con éste, su primer montaje, en diferentes festivales como Puente al Mictlán 2019, y el Festival de Teatro Universitario de la UNAM (FITU) 2019, en el que fueron seleccionados para la final del certamen, en el que obtuvieron el premio al Mejor ensamble y Mejor concepto espacial.
Actualmente, la Compañía Abanico trabaja en sus nuevas puestas en escena con las obras Amazonas, Corazón Delator y La Celestina.
Como director de teatro su esfuerzo esta entregado a obras como El Cuervo de Edgar Allan Poe y actualmente El abanico de Oscar Wilde. Como dramaturgo es autor de las obras Cesonia, Damas de honor, y Verona entre otras.
María Esther Beltrán Martínez Foto: Artilugio
Komentar