Search

"Ana” estrenara en Pantaya este 20 de abril. y te compartimos lo que nos dijo En Exclusiva



Ana, es una serie de comedia inspiradora, sin reservas, que derriba tabús y los conceptos anticuados sobre el rol de la mujer en la sociedad. Hilarante y honesta, Ana nos lleva sin disculpas por un viaje de amor, profesional, sexo, marihuana, autodescubrimiento y la presión de satisfacer las expectativas que todos tienen de ella. A lo largo de cada episodio, Ana explora a una de las muchas “Anas” que nunca se había atrevido a ser: LesbiAna, MarihuAna, AnciAna, MarrAna, HermAna, AmericAna, HumAna, BanAna, VeterAna y VeracruzAna. Todo, contado a través de una voz que rompe esquemas: la voz de Ana.

En esta ocasión podemos disfrutar de una Ana de la Reguera que pocos conocíamos ya que ella es la escritora, productora, protagonista y creadora de esta increíble y entretenida serie. Al lado de ella podremos disfrutar de un renombrado elenco internacional que incluye al actor Andrés Almeida, Tom Parker, Paulina Dávila, Tina Romero, Paly Duval, entre otros. Además de ellos, también en esta producción se encuentran estrellas e invitados especiales que próximamente serán revelados. La serie estará compuesta por 10 episodios de media hora cada uno. Cada episodio de la serie contiene un número musical. El poderoso soundtrack de Ana incluye música original y temas de artistas como Rosalía y C. Tangana, Residente, Francisca Valenzuela, Fito Páez, Kany García, Naty Peluso y Ali Gua Gua, entre otros. PANTAYA es el primer destino de streaming premium para películas de clase mundial en español que ofrece la mayor selección de éxitos de taquilla del momento.

En Exclusiva Magazine tuvo la oportunidad de platicar con la talentosa veracruzana y obtener sus impresiones sobre esta nueva serie y esto fue lo que nos dijo:

E.E.M.: "ANA" un proyecto muy íntimo por así decirlo, ¿Cómo te sientes con esta nueva serie?

ANA: Me siento nerviosa y emocionada, contenta, ya quiero que salga porque entre más se acerca el estreno más nervioso estoy. Quiero ver cómo la gente la va a recibir, si les va a gustar o no. Pero en general me siento muy satisfecha del producto final ya que estuve involucrada en todo lo que conlleva hacer una serie para televisión. Ana es un trabajo arduo de 6 años de preparación.

E.E.M.: La sexualidad está a flor de piel en tu personaje. ¿Así eres en la vida real?

ANA: No tanto la verdad (nos comenta entre risas), tengo muchos intereses en esta serie y mi personaje es un conducto para exponer todas mis dudas, experiencias e intereses. Use el personaje de Ana para hablar de temas que no se ven en la actualidad, especialmente en Latinoamérica. Soy un ser que le interesa mucho la sexualidad, pero en el caso de "Ana" es un poco más al extremo.

E.E.M.: ¿Qué opinas sobre el consumo de la marihuana en la sociedad actual? ¿Tú la consumes?

ANA: Yo creo que como todo hay que ser cuidadosos con todo, nada en exceso es bueno, estoy de acuerdo con el consumo. No estoy de acuerdo con el consumo en jóvenes, creo que deberíamos de ser muy cuidadosos en ese aspecto. Por otro lado, creo que para adultos mayores que la consumen en cuestión medica lo deben de hacer con mucha responsabilidad.

E.E.M.: Juegas mucho con tu sexualidad y tú edad en la serie, ¿Cómo te sientes al respecto?

ANA: Justamente por eso escribí la serie, no tengo ningún sentimiento al respecto, creo que la gente puede tener una experiencia lésbica o ser gay y no pasa nada. Hay que vivir la vida plenamente y evitar tabús. Ana en sí es una mujer viviendo una juventud tardía y en el camino se pierde para encontrar quién es realmente. Esta serie me ha servido para encontrar mi propia voz. En lo que respecta a mi edad, lo hago porque lo hice de joven y ahora de adulto creo haber tenido una buena base, una buena educación, que me dio el crecimiento que ahora tengo.

E.E.M.: ¿Qué opina tu familia, ya vieron la serie?

ANA: Solo mi hermana porque ella es parte del proyecto. Mi papá y mi mamá no la han visto pero cuento con el apoyo de ellos, inclusive mi papá me dijo… “Mijita, yo quiero que sepas que hagas lo que hagas o digas lo que digas yo no me voy a enojar contigo mi amor. Yo te voy a apoyar siempre” Me partió el corazón.

Cabe mencionar que el personaje del papá de Ana en la serie es el papá de Ana de la Reguera en la vida real.


E.E.M.: ¿Cuál fue el mayor reto en este proyecto?

ANA: Mi mayor reto fue hablar de mi familia porque originalmente había escrito la serie completamente diferente. Pero cuando comencé a trabajar más en la serie me di cuenta de que si era basada en mi vida, necesitaba incluir a mi familia de otra forma la serie se quedaría muy superficial. Cambie toda la serie, los personajes y hable de mi familia.

E.E.M.: ¿Por qué solo 30 minutos y no 1 hora?

ANA: Así es el formato de este tipo de comedia, así fue pensada y creada desde el principio.

E.E.M.: ¿A quién va dirigida esta serie?

ANA: En sí a toda la gente, cuide mucho ese detalle e incorporé muchos elementos actuales para que sea del agrado de todos

E.E.M.: Uno de los temas Tabús que trata la serie es el sexo ¿Qué opinas de la Masturbación?

ANA: La masturbación es muy necesaria y lo tenemos que hacer lo más que se pueda, es el único momento cuando uno se vuelve adulto que juegas contigo mismo

Ana concluyó la entrevista con el siguiente mensaje para nuestros lectores:

“A toda la gente linda de Chicago que lee en Exclusiva Magazine les mando un saludo muy, muy grande con mucho cariño desde los Ángeles, CA su amiga Ana de la Reguera.”

“Ana” la serie estrena el 20 de abril en las plataformas de digitales Pantaya y Comedy Central. El 21 de abril por Amazon Prime Video.

Por: Jesús “Jesse” Hernández