María Esther Beltrán Martinez Fotos de Álvaro Cabrera / Teatro Cervantes.
Málaga, España- El cantante madrileño Coque Malla ofreció su primer concierto de dos en el Teatro Cervantes de Málaga con gran éxito.
Malla se encuentra de gira con Aunque estemos muertos, después de un año de no tocar. El cantante durante sus presentación en Málaga indicó que era la primera vez que pisaba el escenario del teatro Cervantes.
Y recibiendo el aplauso del público continúo diciendo que estaba muy contento por estar en un escenario donde logró un ambiente escenográfico ad hoc para presentar su reciente material discográfico.
Coque Malla vestido de negro con un pañuelo color naranja, estuvo acompañado: David Lads; teclados, Amable Rodríguez; guitarra, Gabriel Marijuán; batería y Héctor Rojo; bajo, que también iban vestidos de color negro.
El músico madrileño pidió permiso al público, que lo ovacionó desde su aparición en el escenario, que le permitirá cantar sus recientes temas que componen su disco Aunque estemos muertos, que incluye temas como: Bailo con los muertos, Místico, El Saco de los sueños, Aunque estemos muertos,. Bla, bla, bla, ¿Volverá?, Baila en la oscuridad, Como los gatos salvajes; donde hace maullar al público, El dragón y Como la mañana.
También sugirió guardar el móvil y dejarse llevar escuchando sus canciones: “No soy nadie para pedir nada, pero les sugiero que disfruten de la música y la experiencia de escuchar sin utilizar el móvil”.
El público aplaudió y se abstuvo no de manera general, pero si en su mayoría, de tener el móvil entre las manos y tomar imagen del concierto.
En un ambiente donde las luces predominan del propio escenario Malla presentó su reciente material que está envuelto de diversos ritmos y gran calidad musical. Su actitud en el escenario hace que no se le quite la mirada y se le siga durante las casi dos horas que dura el concierto. Cuando hay calidad surge la magia y sin duda alguna los músicos y el público tuvieron una comunión con las canciones que hablan del paso del tiempo, de hallazgos y de pérdidas, de fragilidad, de la sombra de la muerte, pero con un encanto especial.
Para dar inicio a su repertorio más conocido, Malla se quitó la chaqueta y lució un chaleco de brillos en donde siguió predominando el color negro. Y empezó con los acordes del tema No hay manera , recibiendo el aplauso de los asistentes y siendo coro del estribillo.
Y no podía faltar los temas que lo han colocado en las primeras listas de popularidad desde hace más de treinta años cuando formaba parte del grupo Los Ronaldos.
Puso de pie al público con los temas: Adiós papá, Por las noches, Guárdalo y Si sí, entre otras.
Hubo otro cambio de vestuario donde lució una camisa brocada y transparente de flores brillantes y por último una camisa estampada.
Sin duda fue una noche especial para todos los que disfrutaron del talento y calidad musical que tiene Coque Malla que desde el catorce de febrero en las carteleras de cine se le menciona con Buscando a Coque. Escrita y dirigida por Teresa Bellón y César F. Calvillo y protagonizada por Alexandra Jiménez y Hugo Silva. Y presenta el tema Todo ocurrió de pie.
Comentarios