top of page
Search

Edgardo Núñez, es una estrella regional mexicana en ascenso

Nacido en Sinaloa (México) residiendo actualmente en Phoenix (Arizona), Edgardo Núñez, es una estrella regional mexicana en ascenso, se ha convertido en una figura clave de la nueva generación de cantautores de baladas y corridos que están cosechando éxitos virales en la industria actual.

Nuñez comenzó su pasión musical a los 14 años, desarrollando sus extraordinarias habilidades como instrumentista con un viejo acordeón que le regaló su padre, cuyo sonido seguía resonando constantemente incluso después de que terminara de tocarlo. Pronto empezó a arder en él el deseo irrefrenable de compartir su pasión con el público, y tras trabajar como acordeonista para varios grupos, finalmente se aventuró por su cuenta a perseguir su mayor sueño: componer sus propias canciones y cantar para el público en directo.


Mientras ofrecía presentaciones expecionales en cantinas, marisquerías, fiestas y eventos locales, interpretando sus composiciones originales con una emoción conmovedora y un espíritu increíble, el impresionante talento del joven artista pronto llamó la atención de múltiples sellos discográficos, todos ellos interesados en ficharlo para sus listas. Sin embargo, no fue hasta que su actual discográfica, Genesis Records, con sede en Phoenix, se puso en contacto con él cuando Núñez aceptó un contrato, ya que estaba entusiasmado con lo que la compañía podía ofrecerle y sus representantes demostraban la misma fe en él y en su trabajo que él mismo había sentido siempre.


Ahora, a la edad de 23 años, la impecable voz de Núñez y su estilo innovador le han permitido destacar como uno de los nuevos artistas y compositores más singulares e influyentes del panorama contemporáneo de la música regional mexicana. Ha capturado los corazones de audiencias en toda América Latina y los Estados Unidos con poderosos éxitos compuestos y producidos por él mismo como “Billete Grande”, “El Rudd” y ”, Loco Enamorado” feat. Junior H entre otros, todos los cuales han resonado con los oyentes a través de generaciones y han cosechado millones de streams a través de plataformas digitales. Con más de 1,5 millones de oyentes mensuales sólo en Spotify, ha lanzado innumerables colaboraciones exitosas con una variedad de líderes en el género, incluyendo Luis R. Conríquez, Junior H, Fuerza Regida, Peso Pluma, La Séptima Banda, Julián Mercado, Remmy Valenzuela, y más; y también ha logrado múltiples shows con entradas agotadas en los Estados Unidos, ganando fans de costa a costa con actuaciones asombrosas en estados como Carolina del Norte, Colorado y California.


Desde México hasta los escenarios de todo el mundo, Edgardo Núñez es un artista auténtico y admirable con un sinfín de historias cautivadoras que esperan salir de lo más profundo de su corazón, y sin duda seguirá llegando al alma de los oyentes de todo el planeta con su inconfundible sonido.

 


Σχόλια


bottom of page