top of page
Search

El cantante malagueño Santaella levuelve a llevar mañanitas a la Guadalupana

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Santaella


Ciudad de México.-  El cantante malagueño, Juan Antonio Santaella; conocido internacionalmente como Santaella vuelve a postrarse bajo la imagen de la Virgen de Guadalupe en este 2023.

“Llevó desde 2016 cantándole. Es un sueño hecho realidad, fue una promesa, y este año le canto La mujer que yo amo, de la autoría de Juan Gabriel. Estoy muy emocionado. Para mi es el mejor escenario que tengo durante el año”, explica el cantante.

El malagueño nació  en Torremolinos, España. En 1999 con tan sólo 10 años, debutó en el conocido programa de TV  De tarde en tarde.

“Me preparé recibiendo clases de solfeo, piano y canto con prestigiosos maestros, los que me ayudaron a conseguir los primeros lugares en todos los certámenes de canción española en los que participe”.


Santaella recorrió la geografía española dando conciertos y en el año 2005 presentó su primer disco Sabor Latino  en donde incluyó el tema Otra vez, con letra y música de su autoría.

Su vida tendría una gran sorpresa, el 17 de noviembre de 2007, después de descubrirlo  el cantante y compositor Juan Gabriel por la TV española, presentó al andaluz ante el público mexicano durante un concierto en la Arena Monterrey. El 23 de noviembre de 2017, Juan Gabriel lo apadrinó en el MGM Grand de Las Vegas.

“Para mi Juan Gabriel es muy importante en mi vida y en lo profesional. Abrí  los conciertos del Divo de Juárez del 2009 al 2011 recorriendo diferentes países ante miles de asistentes. Fue una experiencia que nunca olvidaré”, explica el cantante.

La producción discográfica del malagueño es muy amplia;  presentó en 2010 su disco  Voy a Navegar, producido y dirigido por Juan Gabriel. En 2012,  Entre Amigos, concierto desde el Auditorium Municipal Príncipe de Asturias (Torremolinos, España) con artistas invitados: Las Soles, Patricia Vela, María José Santiago y Falete. En 2013 presentó  La diferencia, el cual incluye dos duetos con El Divo de Juárez. En el 2014, lanzó El Consentido, un disco con mariachi y orquesta el cual incluye dos canciones inéditas de Juan Gabriel; y en 2015 editó El Consentido En Vivo, un CD+DVD grabado desde el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Para el 2017 lanzó el álbum

Durante los años 2020, 2021 y 2022, Santaella estuvo activo discográficamente grabando y lanzando sencillos en las plataformas digitales.

El 2023 comienza Con luz propia Santaella regala a todos sus seguidores un álbum disponible en todas las plataformas digitales con 44 canciones grabadas en España desde 1999 al 2007.

El 3 de Marzo del 2023 presenta su tan esperado álbum titulado Cóctel de olvido. En está producción contiene 14 canciones inéditas, con la pasión y el sentimiento que lo caracteriza, con los

espectaculares arreglos de los productores y músicos Irving Bouret y César Sallas, bajo  la autoría de Érika Vidrio y un bonus track también inédito dedicado a su natal Torremolinos titulado: Esperando tu amor, autoría del divo de América: Juan Gabriel.

Santaella no para de viajar  para presentarse en programas de radio, TV en México y Estados Unidos y España.

Recibió el premio  Bulevar por su trayectoria artística en su natal Torremolinos en su primera entrega.





Comentários


bottom of page