Search

JONATHAN ISLAS: LA ACTUACIÓN ES UN CARRUSEL DE EMOCIONES FUERTES


Para ligarte una chica debes entender que no importa si eres bajito, alto o tienes un timbre de voz que no va con tu personalidad, debes dejar a un lado esas inseguridades y convertirse en un chico de buenos modales…son los tips que te ofrece “Manual de Galanes”, una divertida comedia que hoy se estrena aquí en Estados Unidos y Puerto Rico

Este fue el motivo por el cual conversamos En Exclusiva con Jonathan Islas, actor mexicano, que es uno de los protagonistas de esta novela que hasta el momento tiene grabada dos temporadas producida por Sony Pictures Televisión, historia ficticia que transcurre en México, aunque muchas de las se realizaron en Colombia.

“Si estuvimos en Colombia tres meses, hicimos algo en México y el final se realizó allá país que nos recibió muy bien”.

Cuéntanos ¿cómo fueron de divertidas las grabaciones o cual fue tu experiencia?

“Había algunos actores con los que nunca había trabajado, Martín Altomaro, Dolores Heredia, Martín, Altair Jarabo era a la única que conocía de la parte mexicana era a Litzy y cómo yo viví casi 13 años en Colombia, me convertir en el guía del elenco que llegó 15 días antes para realizar preproducción nos dio tiempo de conocernos y pasarla bien, el trabajo se nota en pantalla”.

¿Las grabaciones eran en estudios o en locaciones?

“Fue la mayoría fue en locaciones y poco en exteriores vamos a ver todos los barrios colombianos, las fachadas en México porque se supone que la historia ocurre en nuestro país”.

Ahora que viste la telecomedia terminada, ¿te gusto?

“No la hemos visto, al terminar el trabajo en Colombia, estuvimos tres días allá y nos regresaron; lo que nos presentó la producción no dejo con las sabes nos dejó con las ganas de verla toda e hicimos ya dos temporadas”.

¿Hay nervios por el estreno en Estados Unidos y Puerto Rico?

“Siempre queda el nervio de decir, ojalá este proyecto que le guste a la gente, pero es un nervio rico”

¿Si existe un Manual de Galanes?

“Aquí el chiste era que los galanes no se vieran como en las telenovelas, bonito y bien formados…me imagino que hay mucha gente insegura a veces por la estatura, el peso o el timbre de voz tiene sus niveles de autoestima más bajos y otros más alto. Aquí veremos ver cómo te puede ligar a una chava, como puedes ser seguro y empezar a pulir la personalidad dejando de ser patán”.

¿Qué aprendiste en este manual para aplicarlo a la vida real?

“Me toco trabajar con Dolores Heredia una gran actriz de cine y de repente ver que para conquistarla en la historia lo importante que tenía de ser caballeroso, ser tan importante aprender a comer bien, de tener atención, tener autoestima alta, valores y poco a poco fui cambiando mi personalidad y volví a recordar todo lo me enseño en cada mi familia, como el ser seguro, caballero, fiel, y respetuoso”.

¿Si cerraros los ojos y vez hacía atrás tu carrera, como llegas a la actuación a estudiar en el CEFAT?

“Estudie ahí y la verdad es muy difícil entender lo que significa esta carrera, si no hay que retirarse. Pase muchos meses haciendo casting, me sacaban y me invitaban a otros y otros. Luego surgió la oportunidad de irme a Colombia, gracias a mi manager Gabriel Blanco y estuve a punto de regresarme, pues no conocía nadie. De hecho, ni conocía a Gabriel, sólo hable con él por teléfono, el andaba en otros países y me fui a Colombia, me regrese y luego me dijeron que me fuera para allá porque me invitaron hacer un proyecto”.

¿Hubo un momento de que dijiste, hasta aquí?

“Al principio me costó mucho trabajo hice programas unitarios, me invitaron hacer una novela que al final se canceló la última parte y ya no salí y pensé y si me retiro de la actuación y pasaron dos meses y cambié de manager y me dijo vete aquí no hay nada”

Agregó “cuando me iba a regresar me enteré que había y casting y llegue hasta a el Presidente, le lleve algunos demos y le dije dame chance que me veas mi último trabajo, lo vio y dijo háganle el casting, el lunes lo y a la semana, me dijeron quedemos trabajar contigo y desde ese día no he dejado de trabajar”.

¿Para los jóvenes que quieren estar en este ambiente?

“En primera entrar sabiendo que aquí lo menos importante es el ego y el físico. Mucha gente piensa que el ser bonito y tener un buen cuerpo y creer que vas a ganar mucho dinero y ser un mujeriego, ya la hiciste, pues no”.

“La base del actor es estudiar. En lo personal cada que termino un proyecto, trato de estudiar cursos de inglés, actuación y mil cosas más. Debes ser constante, porque te van a cerrar la muerta mil veces y tendrás que competir con millones de personas. Eso te lo enseñan en la escuela, yo me acuerdo en mi escuela de entremos 100, se quedaron 9 y de esos 9 estamos trabajando 4”, enfatizó

¿Tú carrera se te ha dado más en el extranjero?

“Soy de los actores que le hubiera gusto empezar en mi país, amo México, pero empecé a trabajar en Colombia, pero como siempre lo digo en todas mis entrevistas, estoy muy agradecido con la gente que me apoyo allá y que confió en mí, me vieron crecer y siempre le he dicho a los directores que me jalaran las orejas para crecer y hoy trabajo en Colombia, Miami, México y viceversa”.

¿Cómo te ha ido en esta Pandemia?

“Esta pandemia fue muy rara, porque nadie le entendía, que, si era del gobierno, qué si era mundial y empezaron los casos cerrados. A mí me fue muy bueno, yo no soy de casa, tengo pulgas en -las patas-, me pica soy un cuate que ama su libertad, me levanto cantando, me gusta ver cosas que no tienen que ver con la televisión…me levanto cantando, soy positivos e hice mi marca de ropa y estoy en constante moviendo”.





Por: Mary Carmen Santana G.

Fotografía : Lideres Latinos