top of page
Search

La Castañeda celebra 30 años de locura musical

María Esther Beltrán


Ciudad de México.- Una de las bandas más reconocidas de México, La Castañeda celebra treinta años de música. Su recorrido como una de las grandes, respetadas e icónicas bandas del rock nacional, retornará a los escenarios de forma virtual, luego de más de un año sin realizar conciertos.

La banda conformada por Salvador Moreno y los hermanos De León, Oswaldo y Omar, realizará una retrospectiva musical por sus más de 6 lustros dentro de la escena del rock latino.

Realizan un streaming especial que llevará por nombre Lo Cura y se realizará el próximo sábado, 1º de mayo, a través de la plataforma Ticketmaster Live. Los accesos estarán a la venta a partir del martes, 13 de abril, en punto de las 12:00 horas.

La empresa OCESA en un comunicado indican: "Con este espectáculo La Castañeda pretende que sus fervientes seguidores y el público en general gocen y disfruten al máximo con su música, alentar a todos a seguir luchando por continuar en este camino empedrado que ha sido tan complicado para muchos. Dejar a un lado la soledad y depresión, avanzar con toda la fuerza y luchar hasta reencontrarse con uno mismo. Si la misteriosa te visitó, si la normalidad se ha descompuesto o si las profecías han invadido nuestra actualidad, que mejor medicina para curar, sanar y enmendar el alma que la música.

Hablar de La Castañeda es sinónimo de éxito, trascendencia y perseverancia. Más de dos décadas de existencia, avalan su intensa y vanagloriada carrera musical, que los ha convertido en uno de los máximos referentes del rock mexicano y latinoamericano. Este misterioso sexteto ha portado en lo más alto, por más de 3 décadas, la bandera del rock en español y han hecho de su rock teatral toda una verdadera introspección".

En palabras de los integrantes de la banda Lo Cura será un recital que llevará una estructura que va del oscurantismo asociado a la era de los doctores medievales hacia la luz futura del nuevo equilibrio planteado por medio de sus éxitos, lo mejor de su repertorio clásico reforzado con temas poco comunes y pocas veces interpretados, además de un planteamiento escénico multidisciplinario, completamente distinto a los que hemos vistos en anteriores ocasiones, algo muy característico de la banda.

“La pandemia demencial que se ha expandido por todo el mundo; es el arte, la música, la poesía y la unión artística, la antorcha que iluminará nuestros próximos pasos para transitar hacia una mejor humanidad aportando nuevas energías y abriendo horizontes creativos a nuestro espíritu. Es la utopía de creer en lo increíble. La misión de los locos visionarios con miras hacia el neorrenacimiento”, comentó Chava Moreno, cantante de La Castañeda.

Asimismo, en el día internacional del arte que conmemora el natalicio del gran maestro Leonardo da Vinci y como parte del espectáculo se incluirá un simbólico homenaje al pintor e inventor florentino, así como habrá un breve y sincero sentido tributo visual al fallecido Eulalio Cervantes, mejor conocido en el ámbito musical como Sax.



bottom of page