top of page
Search

Málaga se viste de fiesta con propuestas de entretenimiento cultural

María Esther Beltrán Martínez Fotos: J. Carlos Santana y productoras


Málaga, España.- A unos días de que dé inicio el verano, Málaga presenta diversas propuestas culturales de gran calidad para todo el público. Un ejemplo son los siguientes espectáculos: Atardeceres Larios, Los monólogos de la vagina y Cruz de Navajas.

La plaza de la Marina, lugar emblemático del Centro de Málaga, se presentó Larios Pop del Soho (orquesta sinfónica del Teatro del Soho CaixaBank) junto a tres grandes voces referentes del teatro musical: Albert Bolea, Lorena Calero y Angy Fernández.

Ante la mirada incrédula de algunos turistas y peatones disfrutaron del talento e interpretaciones de conocidos temas de la década de los 80, como: Bienvenidos - Miguel Ríos, Horror en el hipermercado - Alaska y los Pegamoides, Hijo de la luna - Mecano, Escuela de Calor - Radio Futura, Bailando - Alaska y los Pegamoides, Why - Annie Lennox, Viaje con nosotros - Orquesta Mondragón, Hoy no me puedo levantar - Mecano, Me colé en una fiesta - Mecano, Déjame - Los Secretos y Love Shack – The B-52's.

El público; como el actor español, Antonio Banderas acompañado de su pareja Nicole, se deleitaron del talento musical con el que cuenta la orquesta del Soho.

En el mismo escenario estuvo Kiko Veneno que hizo bailar a los asistentes con su temas entre los que se escucharon: Coge la guitarra, Joselito, Memphis Blues y Volando voy.

En Torremolinos la actriz malagueña Rocío Madrid presentó la obra Los Monólogos de la Vagina, junto con Olga Hueso y Albanta San Román. Explicó que se siente muy contenta de presentar una comedia que habla sobre las mujeres y su sexualidad. Los tabúes sociales, la represión y la incultura sexual.

En entrevista Madrid compartió su alegría de cerrar la gira en su ciudad natal, después de tener exitosas presentaciones en diversas ciudades españolas.

Sobre el texto nos dice que le pareció maravilloso y le sorprendió. “Esta versión de los monólogos es una nueva versión, o sea, son monólogos como tal, pero es anillado de una manera diferente. Cuenta una historia, no son solo monólogos del libro al uso, hay un personaje nuevo que soy yo. Es la voz que dice: Llevas media vida hablando por mí y ahora voy a hablar yo y os vais a enterar porque nadie sufre en las carnes lo que sufro yo y entonces es mucha risa y después también es mucho dolor”. Roció Madrid cerró con broche de oro la temporada.



En el Teatro Soho CaixaBank se han programado 17 funciones del espectáculo musical de gran formato creado y producido por españoles, Cruz de Navajas.

"No es un concierto, no es un musical, ni tampoco un espectáculo audiovisual. Es mucho más que todo eso", asegura Gonzalo Pérez Pastor, director de la obra.

El público por más de dos horas gozan de la presentación de más de 30 canciones, 25 artistas sobre el escenario y ocho voces que recrean los grandes temas de Mecano, interpretando cada tema con un sello personal, además que el escenario cuenta con una avanzada tecnología que hace que el público disfrute de maravillosas escenas.

Un espectáculo musical que cuenta con bailarines, acróbatas y excelentes músicos. Destaca el vestuario, diseñado para dar vida a cada una de las canciones con colores brillantes y diversos estilos estéticos.

Entre el reparto de este musical se encuentran Lieta Molinet, una de las cantantes más veterana con ocho años de experiencia en El Rey León; Mikel Herzog, semifinalista de La Voz, y Mireia Orrit, la malagueña Lucía Bentabol y Laura Alcoba.

Está vez ha sido Málaga, pero seguirá su gira por diversas ciudades de España.






コメント


bottom of page