Search

Rosy Arango festeja el amor a México

María Esther Beltrán Martinez Fotos: J. Carlos Santana


La cantante Rosy Arango presentará un concierto tejido por muchos ministros para dar lo mejor para el público en el mes del amor y la amistad el 17 de febrero en el Teatro Metropólitan.

La cantante Rosy Arango en entrevista narró el proceso de producción del espectáculo. Cuenta con música en vivo y está acompañada por bailarines de Amalia Hernandez, y luce diversos vestidos confeccionados por el diseñador mexicano Mafut.

Arango confesó su amor por la música mexicana, la cual considera que nunca pasa de moda. "Siempre llegamos a la raíz de nuestra música, puedes escuchar un perreo pero cuando hablas de amor te vas a las canciones de José Alfredo Jimenez, de Juan Gabriel, de Agustín Lara, Cuco Sánchez, Consuelito Velázquez y Armando Manzanero que escribieron temas hermosos que van al corazón de cualquier persona sin importar la edad"

Con la pandemia compartió que ha visto la vida de diferente manera, ahora disfrutó mucho poder pararme en un escenario. "Hemos vivido una etapa muy difícil donde hemos perdido familiares y amigos y es tiempo de volver a reiniciar la historia. Ahora ya no hay besos y apretones, debemos reinventarnos pero valorar más nuestro paso por los escenarios. Poder disfrutar más tiempo con mis fans, poder abrazarlos y estar cerca".

A lo largo de dos horas, la intérprete hará un recuento de nuestra enorme herencia musical, que florece en sus discos México Inmortal I y México Inmortal II. La Embajadora de la Música Mexicana, que en los últimos meses ha tenido una enorme aceptación no sólo en nuestro país, sino de manera internacional gracias a la constante difusión musical y cultural; entonará los más grandes temas de la música tradicional mexicana rindiendo así un homenaje a nuestros compositores.

Rosy Arango está feliz de poder llevar su arte y su pasión por la canción mexicana a un foro tan importante: “Cantar en el Teatro Metropólitan es un gran honor y un compromiso enorme, sobre todo porque traigo el estandarte de la música mexicana su folklor y su grandeza, tengo entendido que hace mucho que una intérprete de este género no se presenta en este foro, así que mi compromiso es ofrecer un concierto de gran nivel y calidad tanto en producción y por supuesto musicalmente”.

Arango manifestó que “hoy más que nunca necesitamos amor, amor por nuestra música mexicana, por su mariachi, por nuestras tradiciones y por toda la belleza de esta tierra. Este concierto es el pretexto ideal para celebrar la vida”. Por supuesto, hará un recuento de lo más hermoso de nuestra música mexicana, su danza y sus colores en temas como: Paloma Negra, El último trago, El Andariego, La Farsante, Sabor a mí serán entre entre otros.