top of page
Search

Todo listo para la 24.a Entrega Anual del Latin Grammy que se realizará el jueves 16 de noviembre d



+Además la Academia Latina de la Grabación® anunció que el aclamado actor, director y empresario español Antonio Banderas recibirá el Premio de la Presidencia de 2023.


+Laura Pausini, la Persona del Año 2023 de La Academia Latina de la Grabación.



María Esther Beltrán Martínez


Andalucía, España.- Sevilla se viste de fiesta al recibir en el Palacio de Congresos la 24a edición de los Latin Grammy que se entregan por primera vez fuera de Estados Unidos. El jueves 16 de noviembre es la fecha de la celebración. Se transmitirá, a las 8 pm ET (7 pm CT) desde el Centro de Exposiciones y Conferencias (FIBES) en Sevilla (Andalucía), España, por Univision, UniMás y Galavisión en Estados Unidos, y a las 10:30 pm CET por Radiotelevisión Española (RTVE) en España. También se transmitirá por el canal de cable TNT a las 19:30 (MEX) / 20:30 (PAN-COL) / 21:30 (VEN) / 22:30 (ARG/CHI). La ceremonia se difundirá en más de 80 países en todo el mundo. Averigüe sobre transmisiones adicionales con sus difusoras locales.

La entrega dará inicio bajo la conducción de Giulia Be, cantante brasileña nominada al Latín GRAMMY, y Miguel Ángel Muñoz, actor español, la Premiere del Latín GRAMMY empezará con actuaciones de Majo Aguilar (Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi), Paula Arenas (Grabación del Año, Álbum del Año, Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional y Mejor Canción Pop), Mike Bahía (Mejor Álbum Tropical Contemporáneo), Vanesa Martín (Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional), Elena Rose (Compositor del Año), Thiaguinho (Mejor Álbum de Samba/Pagode) y Julieta Venegas (Mejor Álbum Pop Vocal y Mejor Canción Pop/Rock).

Los cinco nominados a Mejor Álbum de Música Flamenca, Israel Fernández, Diego Guerrero, Omar Montes, Niña Pastori y Juanfe Pérez, actuarán juntos en una presentación musical especial e histórica en homenaje al género durante el Día Internacional del Flamenco.

Los artistas que asistirán son los actuales nominados: Mamula, Milo J, Rosalía, Shakira y Sebastián Yatra. Además, Andrea Bocelli y DJ Premier participarán en las festividades de la noche.

Asimismo, Majo Aguilar, Anitta, Pedro Capó, Jorge Drexler, Luis Figueroa, Fonseca, Tiago Iorc, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, John Leguizamo, Nicki Nicole, Carlos Ponce, Carlos Vives y Yandel se suman como presentadores.

Andrea Bocelli, previamente nominado al Latin GRAMMY®, se une a un grupo estelar con DJ Premier. David Guetta se une a Ozuna para una actuación especial. Milo J está nominado este año a Mejor Canción de Rap/Hip Hop, mientras que Maluma está nominado a Grabación del Año y Mejor Canción Tropical. Rosalía, ganadora del Latin GRAMMY y GRAMMY®, está nominada a Grabación del Año. Shakira tiene siete nominaciones, entre ellas Grabación del Año, y tres nominaciones diferentes a Canción del Año.

Sebastián Yatra, que será uno de los conductores de la ceremonia este año, también actuará durante la trasmisión.

Se suman a los artistas previamente anunciados, Pablo Alborán, Rauw Alejandro, Eslabon Armado, Édgar Barrera, Maria Becerra, Bizarrap, Camilo, Manuel Carrasco, Feid, Kany García, Iza, Juanes, Carin León, Christian Nodal, Ozuna, Peso Pluma, Alejandro Sanz, los nominados a Mejor Nuevo Artista BORJA, Natascha Falcão, GALE, Paola Guanche, Joaquina y Leon Leiden, como también Laura Pausini, la Persona del Año 2023 de La Academia Latina de la Grabación.

Carmen Linares, Mijares, Arturo Sandoval, Simone, Soda Stereo y Ana Torroja recibirán el Premio a la Excelencia Musical de este año. Además, Alex Acuña, Gustavo Santaolalla y Wisón Torres recibirán el Premio del Consejo Directivo

Además la Academia Latina de la Grabación® anunció que el aclamado actor, director y empresario español Antonio Banderas recibirá el Premio de la Presidencia de 2023.

El premio reconoce a destacados miembros de la comunidad latina que se han dedicado a promover y fomentar las artes y cultura alrededor del mundo. Solo se ha otorgado en ocasiones excepcionales a lo largo de la historia de La Academia Latina, más recientemente a Lin-Manuel Miranda en 2017.



Banderas ha sido un firme promotor de las artes musicales a lo largo de su carrera, y en 2019 fundó el Teatro del Soho en su Málaga natal. La compañía ha llevado a escena exitosas obras en español de musicales icónicos como Company y A Chorus Line, revitalizando así el panorama teatral de la ciudad y haciendo los espectáculos accesibles a nuevas generaciones de espectadores de todo el país con producciones itinerantes.

“Tenemos el privilegio de presentar el Premio de la Presidencia a Antonio Banderas con motivo de la celebración de nuestra primera edición internacional del Latin GRAMMY® en Andalucía,” dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Las destacadas y numerosas contribuciones que Antonio ha hecho a la comunidad artística lo han convertido en un embajador mundial de nuestro patrimonio cultural.”

Las actuaciones musicales durante la Premiere serán producidas por David Cabrera será el director musical, con la participación de Ismael Guijarro y Fabian Ricón como productores. Joni Fernández Marmo y Ayleen Figueras serán las productoras ejecutivas de la ceremonia.

Se presentarán Pablo Alborán, tiene cinco nominaciones, entre ellas Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Álbum Vocal Pop. Edgar Barrera está nominado en 13 categorías, incluidas Productor del Año y Compositor del Año. Camilo está nominado en siete categorías este año, incluidas Álbum del Año y Canción del Año. Manuel Carrasco está nominado a Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, mientras que Iza está nominada a Mejor Interpretación Urbana en Lengua Portuguesa, y Juanes está nominado en cuatro categorías, entre ellas Álbum del Año y Mejor Canción de Rock.

Se suman a los artistas previamente anunciados, María Becerra, Bizarrap, Feid, Kany García, Carin León, Christian Nodal, Rauw Alejandro y Alejandro Sanz,


Comments


bottom of page