top of page
Search

Black Panther: Wakanda Forever …la entrevista.

By: Jesús “Jesse” Hernández

11/10/2022


Los fans de Marvel están completamente ansiosos pues “Black Panther: Wakanda Forever” se estrenará muy pronto en los cines de Estados Unidos y el mundo.

Y es que, tras la muerte de Chadwick Boseman, se ha generado mucha expectativa respecto cómo se desarrollará esta secuela, pues ahora la esposa de Pantera Negra y sus aliadas serán quienes se encarguen de proteger a Wakanda de Tenoch Huerta.

¿De qué trata “Black Panther: Wakanda Forever”?

La reina Ramonda, Shuri, M'Baku, Okoye y las Dora Milaje luchan para proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del rey T'Challa Mientras los habitantes de Wakanda se esfuerzan por abrazar su próximo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de los Perros de Guerra, Nakia y Everett Ross y forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda”, dice la sinopsis.


La nueva Pantera Negra será Shuri, interpretada por Letitia Wright y será ella quien deberá derrotar al escuadrón mexicano conformado por Tenoch Huerta, quien encarna a Namor, y sus súbditos, entre los que destacan la actriz Mabel Cadena y Alex Livinalli.


En Exclusiva Magazine tuvo la oportunamente de platicar con Mabel en su personaje de “Namora” y Alex en su personaje de “Attuma” y esto fue lo que nos comentaron:

E. E. M.: Mabel, vimos en tu persona a una mujer fuerte, decidida y con liderazgo… ¿Qué es lo que deseas proyectar y cómo fue tu preparación para éste personaje? Y ¿Qué opinas de la integración de "Namor" Rey Maya a esta nueva secuela de Black Panther?

Mabel Cadena “Namora”: Me siento super orgullosa de lo que significa para mi esta película y esto radica en que hablamos una lengua indígena Maya en una plataforma de este nivel donde no vamos a ser doblados y lo que van a escuchar es lengua Maya, una lengua que se va a respetar al cien por ciento y me siento muy contenta por ello. Además representa un año de preparación, una rutina muy dura, entrenamiento físico, mental, de buceo y el salir de mi zona de confort y aprender a cómo actuar, activarse emocionalmente debajo del agua, algo que jamás había hecho. Esta pelicula vuelve a poner el enfoque y la visibilidad y la representación de muchos rostros que hemos estado listos desde hace tiempo para tomar las narrativas y que hoy tenemos esta gran oportunidad.”


E. E. M.: Alex, la destreza física y las secuencias de peleas en esta película son impresionantes ¿Te fue fácil realizarlas, cómo te preparaste para ellas?

Alex Livinalli "Attuma": Fue una experiencia muy linda, ser parte de este filme y no solo a nivel personal sino lo que significa para los demás, para las nuevas generaciones de latinos y las oportunidades que eso puede abrir y las puertas que puede derrumbar. La parte física fue mucho entrenamiento, tuve que comer mucho para mi personaje y subir 35 libras, lo disfruté demasiado. No en todos los proyectos tienes la oportunidad de pasar un entrenamiento como el que tuve que realizar, de agua y aprender Maya, algo con tanta riqueza no solo al nivel del arte sino a nivel personal… ¡Muy agradecido!.


“Black Panther: Wakanda Forever” se estrena en cines de Estados Unidos el próximo viernes 11 de noviembre.














bottom of page