top of page
Search

Cumple todas las expectativas Starlite Occident

María Esther Beltrán Martínez


Marbella, España.- Ha comenzado el verano y con él vienen muchos conciertos, pero sin duda alguna un espacio especial que tiene Málaga es el Starlite Occident. Su directora Sandra García Sanjuán Mechado prometió cambios y los ha cumplido.

Al finalizar la temporada pasada hablamos con García Sanjuán y detalló que ella no descansa, al finalizar una temporada empieza inmediatamente el trabajo para la siguiente. Y sin duda alguna los resultados están a la vista.

Este 2023 es el lugar donde se encuentra una propuesta cultural y musical que trasciende estilos y generaciones. Los asistentes disfrutan del festival boutique con un nuevo espacio gastronómico que ofrece cuatro nuevos restaurantes. Las elaboraciones a la brasa de Temazo, el Japón cosmopolita de Tanabata, la propuesta chingona de Ánima, y la selección sibarita de Sandra’s Caviar Bar.

El encargado de abrir el ciclo de conciertos en el mágico Auditorio fue Yusuf / Cat Stevens. El cantautor británico eligió Starlite Occident para ofrecer la que ha sido su única cita en nuestro país y su primera visita desde 1976. Su siguiente, y última parada, será Glastonbury, uno de los festivales icónicos más importantes del mundo, que arrancó en 1970. Fue una actuación histórica en la que ha revisado su reconocido catálogo de canciones, incluyendo temas como Wild World, Father and Son, Peace Train y The Wind. El artista hizo las delicias de un público conmovido tras casi medio siglo sin visitar nuestro país.

El renombrado artista internacional Michael Bolton, ha deleitado a sus fans españoles en su primera actuación en el festival internacional. Un concierto marcado en el calendario de citas del cantautor norteamericano como su único espectáculo en España este año, el cual, además, ha coincidido con el lanzamiento de su muy anticipado nuevo álbum de canciones originales, Spark of Light, su primer trabajo en casi 15 años.

Pablo López, su voz privilegiada y su gran sensibilidad al piano tuvo su séptima actuación en el histórico de conciertos en el Auditorio del festival boutique, y su primera cita de este verano, ya que repetirá el próximo 18 de agosto.

El cantante argentino Fito Paez celebró el 30 aniversario de su álbum, El amor después del amor, recordado como el disco de rock en español más vendido de todos los tiempos. Los asistentes disfrutaron de los temas de este icónico álbum, que ha dejado huella en varias generaciones. Fue una oportunidad única para recordar y disfrutar de una pieza clave en la historia del rock en español.

La velada contó con la participación de Nathy Peluso, la artista que ha irrumpido con fuerza en el panorama musical. Su estilo y energía complementaron la actuación de Paez, aportando una dimensión adicional a la noche.

El público disfrutó de la primera vez que India Martínez volvía al Auditorio de Starlite Occident tras su actuación en la edición de 2020. “Cada vez que vengo a Starlite Occident, me siento como en casa, muy querida, muy grande y súper enérgica. Aquí siempre siento la ilusión intacta y tengo ganas de comerme el mundo. Gracias Starlite, gracias, Sandra, os quiero muchísimo”, confesaba la cantante.

Esto es el inicio queda en cartelera mucho que disfrutar entre ellos artistas latinoamericanos incluyendo México.

Entre ellos: Sebastián Yatra, Lionel Richie, Gipsy Kings feat. Nicolas Reyes, Tom Jones, Anastacia, Marco Antonio Solís, Ricky Martin Sinfónico (dos únicas fechas en España), Rubén Blades con Roberto Delgado Big Band, Ludovico Einaudi, Melendi, Pignoise & Sofía Ellar, Belén Aguilera y Natalia Lacunza, Rod Stewart, Antonio Orozco, David Bisbal, Norah Jones, Malú, Andrés Calamaro, Carlos Rivera, Jorge Blass, Iggy Pop, Farruquito e Israel Fernández con Diego del Morao, Zucchero, Zaz, Marlon y Álvaro de Luna, Sara Baras, Eros Ramazzotti, Luis Fonsi, Taburete, Wilco, Antonio José, Vicente Amigo, Miguel Ríos, Whitney – Queen of the Night, Raphael, Lola Índigo, Víctor Manuel, Carlos Latre, Pimpinela, Mónica Naranjo y SuperThings.

En el festival boutique, la diversión continúa todas las noches noche con las mejores DJ Sessions y after parties en la zona lounge. Danny Ocean, Emilia, Pole, Funzo & Baby Loud, Zzoilo, Ters, Detlef, Matthias Tanzmann, Raúl Pacheco, Juan Magán y DJ Nano son algunos de los artistas ya confirmados del cartel del escenario Sessions, encargados de poner banda sonora al mejor ambiente nocturno.


Comentários


bottom of page