Search

¡Llegan los Reyes Magos!

María Esther Beltrán Martínez Fotos: Ayuntamiento Málaga


Málaga, España.- La cabalgata de Reyes de 2021 no será posible debido a la pandemia por el coronavirus, lo que no impedirá que Sus Majestades de Oriente vengan a Málaga en la noche mágica de reyes. Las televisiones se encargarán de llevar las imágenes a los hogares de los niños y niñas de la ciudad. También se verán en las redes sociales del Ayuntamiento de Málaga: Twitter: @malaga Facebook: AyuntamientodeMalaga Instagram: @ayuntamientomalaga y Tiktok: ayuntamientomalaga

La agenda de la visita real, teniendo en cuenta las circunstancias actuales se concreta:

Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el palacio de la Alcazaba donde serán recibidos por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Fiestas Teresa Porras. En ese mismo escenario a través de las cámaras televisivas se dirigirán a los niños de Málaga. También allí, una niña de 8 años designada por la Fundación Musical Málaga, Alicia Martín Alarcón alumna del colegio San Manuel leerá una carta a los Reyes en nombre de todos los niños y niñas de la ciudad.

Tras esta recepción municipal, Los Reyes Magos, acompañados del alcalde y la concejala, se dirigirán a la catedral para ser recibidos por el obispo, Jesús Catalá. En el altar mayor, Melchor Gaspar y Baltasar harán la ofrenda ante el Nacimiento allí instalado. Oro, incienso y mirra quedarán depositados a los pies del Niño Jesús. Mientras, la Escolanía del Orfeón Universitario de Málaga, dirigida por Mario Porras, interpretará villancicos.