Search

TELEVISA Y UNIVISION COMBINAN ACTIVOS EN MATERIA DE CONTENIDOS

TELEVISA Y UNIVISION COMBINAN ACTIVOS EN MATERIA DE CONTENIDOS EN UNA TRANSACCIÓN QUE CREA EL GRUPO MEDIÁTICO EN HABLA HISPANA MÁS RELEVANTE DEL MUNDO




• Se crea una nueva empresa que se denominará Televisa-Univision, dedicada a la producción y distribución de contenidos en español. Esta nueva empresa resultará de la combinación de las dos compañías más grandes y exitosas en los dos mercados más grandes de habla hispana: México y los Estados Unidos.

• Televisa-Univision contará con la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual más grande del mundo de habla hispana.

• La nueva empresa tendrá el respaldo de jugadores de reconocido prestigio internacional.

• Esta nueva empresa tendrá la infraestructura y los recursos para llevar contenidos en español a todos los rincones del planeta y atender a la creciente población hispana.

• Grupo Televisa mantiene la titularidad de las concesiones de radiodifusión en México y los negocios de telecomunicaciones, entre otros. Asimismo, aumentará su participación en Univision.

• La familia Azcárraga conformará una nueva unidad dedicada a la producción de contenido informativo, noticioso y cultural.


Grupo Televisa S.A.B. (“Televisa”) y Univision Holdings Inc. (“Univision”), anunciaron hoy la finalización de un acuerdo para combinar los activos de Televisa -en la parte de contenidos- con Univision, creando así el grupo mediático de habla hispana más grande y relevante del mundo.

La suma de los activos en materia de producción y distribución de contenidos de ambas empresas a través de radiodifusión (TV abierta), televisión de paga, digital y transmisiones por internet (streaming) son altamente complementarios y permiten crear un ecosistema sin paralelo para atender la creciente demanda de contenidos para los 600 millones de hispanoparlantes.

1

La “librería” de contenidos que suman ambas empresas abarcará más de 300 mil horas de programación, convirtiéndose en el depositario más grande de contenidos ypropiedad intelectual en español del planeta. A esto se suma la capacidad de producción de Televisa que, en 2020, produjo más de 86 mil horas de contenidos de entretenimiento, deporte, noticieros y eventos especiales.

Como parte de la operación, Grupo Televisa S.A.B. recibirá un valor de $4.8 miles de millones de dólares; adicionalmente se convertirá en el accionista más grande de la nueva Televisa-Univision, adquiriendo el 45% de sus acciones.

Televisa-Univision tendrá como visión estratégica su transformación digital para conquistar el mercado de “streaming” en español, para lo cual lanzará una plataforma conjunta con un mercado potencial de 600 millones de personas que hablan ese idioma, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones son hispanos que viven en los Estados Unidos.