top of page
Search

THE PINK CLOUD de Iuli Gerbase Llega a Selectos Cines el 14 de Enero de 2022



La inquietantemente profética película de Ciencia Ficción para Sundance de Iuli Gerbase Llega a Selectos Cines el 14 de Enero de 2022


Incluyendo el The Quad Cinema en NYC y el The Laemmle Royal en LA


En Digital/VOD el 1 de marzo de 2022

Sinopsis:

La vida da un vuelco completo cuando una misteriosa y tóxica nube de color rosa aparece por todo el globo, obligando al confinamiento inmediato e indefinido del mundo entero. En Brasil, Giovana (Renata de Lélis) se ve atrapada en su apartamento con un hombre a quien acaba de conocer (Eduardo Mendonça). Pero la informal aventura de una noche entre ellos se convierte en una relación complicada y duradera durante años por la llegada de un hijo y las visiones divergentes que tienen del mundo conforme tratan de imaginarse un futuro a partir de los abismos de un confinamiento potencialmente interminable. Escrita en 2017 y rodada en 2019, el impresionante debut en esta lenta película de ciencia ficción del guionista/director Iuli Gerbase es una reflexión proféticamente inquietante sobre nuestra realidad y una exploración catártica de la esperanza y la desesperación, del amor y del miedo, así como de los límites sin fronteras de nuestra capacidad de adaptación como seres humanos.


Escrita y Dirigida por: Iuli Gerbase

Protagonizada por: Renata de Lélis, Eduardo Mendonça, Kaya Rodrigues, Girley Brasil Paes, Helena Becker y Lívia Perrone Pires


Selección Oficial de Sundance 2021

2021 | 103m | Brasil | Clasificación R


"Asombrosamente original...te hará preguntarte si el guionista/director Iuli Gerbase es un profeta”.

—Jourdain Searles, Hyperallergic


“Inquietante y cautivadora de la mejor manera”.

— Alissa Wilkinson, Vox


"Misteriosa [y] ambiciosa”.

—Carlos Aguilar, Roger Ebert.com


“Extraordinaria”.

—David Sims, The Atlantic


“Retrata la vida en confinamiento con exactitud dolorosa y precisa…Puede que perdure como una mejor evocación de una era comparada con muchos dramas intencionales sobre la pandemia que están por llegar”.

—Guy Lodge, Variety


“Extrañamente terapéutica…con un trabajo cinematográfico meditado y elementos surrealistas en el diseño de producción, las observaciones dan lugar a una familiaridad que genera un cosquilleo por la columna vertebral”.

—Tomris Laffly, Harper's Bazaar






bottom of page